Noticias
DSC_0667

Acreditación Prensa para final LNB- BasketUdeC vs CD Valdivia

El Club Deportivo Universidad de Concepción abre el proceso de acreditación para los medios de prensa interesados en acreditarse para los partidos que se disputaran este sábado 6 y domingo 7 de febrero, a las 20 horas en Casa del Deporte, correspondientes a los juegos 1 y 2 de la final de Liga Nacional de Básquetbol 2015-2016 a disputarse en Casa del Deporte UdeC.

Para ello, quienes deseen acreditarse, deben enviar una carta con el rótulo de su medio al correo del encargado de prensa: faguilera@laudeconce.cl, indicando el nombre del acreditado, Rut,  medio, la función que cumplirá y un contacto de la persona.

Cada medio estará dotado de los siguientes cupos:

  1. Canales de Televisión: 2 profesionales *
  2. Radios con transmisión de partido: 3 profesionales + 1 técnico
  3. Radios sin transmisión de partidos: 1 profesional
  4. Prensa escrita: 1 profesional
  5. Sitios Web: 1 profesional
  6. Agencias Informativas: 1 profesionales
  7. Agencias Fotográficas: 1 profesionales (Círculo de Periodistas Deportivos u otra acreditación de esta índole)
  8. Fotógrafos en general: 1 profesionales (Círculo de Periodistas Deportivos u otra acreditación de esta índole)
  9. Fotógrafos de espectáculo, sin acceso a cancha (páginas sociales, eventos etc.): 1 profesional.

El proceso de acreditación culminará el día jueves 4 de febrero a las 18 horas. Cerrado este proceso, se le informará a cada medio sobre la aceptación de sus corresponsales, mediante la respuesta de sus mail.

Sobre el trabajo el día del partido

Para acceder al recinto, los acreditados deben ingresar por la puerta de prensa ubicada en el costado derecho de Casa del Deporte, puerta inferior. El control de la puerta tendrá el listado de los acreditados, quienes deben firmar la planilla y recibirán un peto de verde de prensa. Mediante el uso de éste, los acreditados podrán ingresar al recinto y desempeñar sus labores.

Es importante mencionar que en el interior del recinto, la prensa debe ubicarse en las escaleras blancas del costado derecho del fondo de Casa del Deporte, cercanos a la banca visita. Sólo los fotógrafos pueden moverse alrededor de la cancha ubicándose en uno de los costados de los tableros, y sin interrumpir la visibilidad al público asistente al juego, o el trabajo del Canal CDO que estará transmitiendo en vivo dicho juego.

Una vez terminado el partido, el encargado de prensa de CD UdeC se encargará de traer a jugadores y cuerpo técnico, hacia la zona de prensa para que den entrevistas a los periodistas.

El personal acreditado no podrá ingresar a la cancha a realizar entrevistas, fotos, o cuñas, mientras el Canal CDO esté con la transmisión al aire.

*Recordamos a los medios televisivos, que el Canal CDO es quien tiene los derechos de los partidos de Básquetbol de la Liga Nacional de Básquetbol Directv by Spalding 2015-2016, por ende, los canales de televisión no pueden grabar imágenes del juego, sin contar con un permiso del dueño de los derechos del espectáculo.