Noticias
IMG_1057

A UdeConce se le escapan 2 puntos frente a Audax Italiano

Corría el minuto 77 de juego, y tras tiro libre, Osvaldo Bosso se eleva por sobre la defensa del local y conecta el balón para vencer al Tigre Muñoz, enviándolo al fondo del arco del Campanil. Era el empate a 2 que hacía prender la esperanza para la visita Itálica, y bajar los brazos de una UdeC que trataba de repasara en su cabeza el primer tiempo, para volverá encontrar su juego.

Así fue la décimo quinta fecha del Clausura, que enfrentó a UdeConce vs Audax Italiano. Los primeros tenían la obligación de aterrizar su juego y mantenerlos los 90 minutos. Los segundos tiene que ganar la mayor cantidad de puntos posibles para alejarse del descenso.

De esta manera los 11 formados por escuadra, se alinearon de la siguiente forma:

UdeConce: C. Muñoz, Machuca, F. Muñoz, Díaz, Berrios, Flores, Manríquez, Lepe, Reynero, Vargas y Huentelaf. DT R. Fuentes

Audax Italiano: Bravo, Contreras, Vega, Olarra, Cornejo, Bosso, Vásquez, Carrasco, Vallejos, Valdés, Mora. DT. Pellicer

A las 12 con un minuto y tras una partida en falsa, el juez Claudio Puga da el inicio al encuentro desde el Estadio Municipal de Yumbel. Los auriazules, comenzaron a presionar desde un principio mediante las bandas aprovechando la rapidez de Felipe Reynero y José Huentelaf; es así como el primer tanto se logra con un centro arrastrado, que mediante barrida, “Huentecrak” logra cambiar la trayectoria e impulsarlo al fondo del arco. Recién llevaban 3 minutos de juego.

No contento con eso, el Campanil siguió luchando aprovechando el buen orden y las instrucciones de encarar más al rival, que recibía desde la banca. Vallejos estrella un tiro en el palo derecho de Cristián Muñoz, lo que provocó la reacción de los locales para tomar un ventaja más cómoda; y es así como en el minuto 40, el hombre de los 200 partidos, Gabriel Vargas (#200PartidosdeVargas), le pivotea un balón a Huente, quien en solitario se va hacia el arco itálico, y con frialdad dispara el segundo gol para UdeConce.

Con un 2 a 0 a favor se van al descanso del entretiempo. Pero dicen que éste es el resultado más engañoso del fútbol, y así fue y ha sido la tónica de los últimos encuentros del Campanil con segundos tiempos muy difíciles, mostrando un juego totalmente diferente . En la otra mitad, los dirigidos de Pellicer subieron las líneas y se le vino todo encima a la UdeC.

Primero, en el minuto 55, por medio de un penal cobrado por Puga en un enredo entre Pipe Muñoz y Diego Valdés, que es convertido por Carrasco. Y segundo por Bosso que aprovecha el tiro libre a favor para logra el empate de Audax.

UdeConce intentó volver a tener el protagonismo en el medio campo, ingresando Benítez y Portillo, dando un poco más de opciones de centro a la delantera por medio de Troncoso, pero el tiempo no fue suficiente y el partido quedó en un empate.

Así, el partido pasó de dulce a amargo, con un primer tiempo  caracterizado por el buen juego, de capacidad, orden e incisivo; para un segundo tiempo de desesperación e imprecisión, que hacen que UdeConce siga buscando su camino en la regularidad del fútbol, con la salvedad que no corre con el problema del descenso, pero tampoco tiene las posibilidades de optar a los puestos altos de la tabla.

Como dato anexo: este partido enfrentó en las bancas a Ronald Fuentes y Jorge Pellicer,  los 2 Técnicos que le han brindado una Copa Chile a la institución CD UdeConce.