Noticias
reinsercion niños sename

#1Balón=1Sonrisa: Plantel recibe visita de jóvenes del Sename

La práctica del miércoles 3 de diciembre tuvo una interrupción especial. Jóvenes del área de Justicia Juvenil del Servicio Nacional de Menores de Concepción (Sename) asistieron como invitados a la preparación que estaba desarrollando el Campanil para su último encuentro por el Torneo de Apertura 2014.

A pesar de que el cuerpo técnico tenía las miras puestas ante el rival de este fin de semana, Universidad Católica, se dio un tiempo para compartir con los niños de entre 14 a 17 años, pertenecientes a los programas de reinserción juvenil, y que han destacado en las áreas recreativas, especialmente en fútbol.

A sabiendas de que representarán al Sename de nuestra ciudad en el campeonato de Fútbol Calle; el DT del Campanil Pablo Sánchez, y los jugadores: Alexis Machuca,  Esteban Flores, Sebastián Sánchez, Fabián Benítez y los improvisados arqueros Diego Churín y Jonatan Morales, decidieron poner a prueba a los invitados con algunos tiros de entrenamiento y luego un partido de futbolito. Como regalo al final de la jornada cada uno de los participantes se llevó una pelota de fútbol de la campaña: “1 Balón =1 Sonrisa” de manera de entregar más herramientas para que los niños cumplan su rol social, que se diviertan y gocen de la práctica del fútbol y el juego.

Pablo Sánchez, técnico de UdeConce, valoró la oportunidad de compartir con jóvenes que por diferentes condiciones han tomado caminos diferentes, pero que en el fondo llevan esa alegría de ser niño por dentro: “El fútbol es el deporte más popular, y basta con hacer correr una pelota para poder divertirse, jugar y sacar esa alegría. Es parte de la magia del fútbol, que nos atrapa a todos desde estos mismos jóvenes y su amateurismo, que los vemos en una situación complicada de sus vidas, como a nosotros desde un profesionalismo”.

Mientras tanto Gabriel Bravo, educador de Trato Directo del Sename, agradeció el compartir con el plantel de la UdeConce: “para estos niños el poder desarrollar estas actividades los alienta a seguir adelante, a ver que las posibilidades están, y le entrega espacios de diversión que son de suma importancia para su reinserción social”.

Si quieres ver la nota completa de esta otra etapa de la campaña #1Balon=1Sonrisa no te pierdas nuestro programa Estación Campanil, todos los martes por CDF.