Noticias

10 estudiantes de la UdeC participarán de los I Juegos FISU América en Brasil

Un hito importante en el deporte ha anotado la Universidad de Concepción con la participación de 10 estudiantes y dos profesores delegados en los I Juegos FISU América. La primera competencia panamericana de la Federación Internacional de Deporte Universitario, que se realizará  en Brasil, entre el 19 y 29 de julio, se levanta como un buen centro para proyectar a deportistas universitarios a nivel internacional.

 

La UdeC no podía quedar afuera de las delegaciones nacionales de baloncesto, voleibol y tenis, ya que es una de las instituciones destacadas que incentiva el deporte, mediante becas, infraestructura y eventos.

Por ello en el básquetbol, Carlos Lauler de la Carrera Nutrición y Yenicel Torres de enfermería, serán los representantes de la Universidad.  Para Lauler estos juegos suman una nueva experiencia importante representando al país, ya que recientemente estuvo en los juegos Odesur de Cochabamba.

 

En tanto en Voleibol, Isidora Lazcano de la carrera de Ingeniería Civil y Rosario Martínez de Medicina son unas de las representantes femeninas, junto a Muriel Servanti de Psicología. Las deportistas cuentan con todo el apoyo del equipo del Campanil, que ven con gran emoción su participación en la competencia de nivel americano, donde además serán acompañadas por su DT Guillermo Jiménez como delegado.

 

En tanto en la escuadra masculina de voleibol, Cristopher Baeza, Andrés Pizarro y Benjamín Ruíz, viajarán con la dicha de representar a nuestra casa de estudios. Situación que Cristopher estudiantes de Odontología, destaca ya que es una motivación extra para dar un buen rendimiento tanto a nivel deportivo como académico.

 

Y por último una de las instancias que tiene muy satisfecha a la selección de tenis del Campanil, es la participación del equipo de forma integral en la competencia. Con esto la UdeC es la única casa de estudios a nivel nacional que representará al país en esta disciplina, derecho que se ganó el año pasado cuando, Eduardo Acevedo de Odontología y Jordan Iturra titulado de Pedagogía en Educación Física, dirigidos por Cristian Villarroel obtuvieron el campeonato nacional.

Para el DT Cristian Villarroel, esto es una gran oportunidad para potenciar el deporte universitario de la Universidad de Concepción. Además, es un gran incentivo para los estudiantes becados que equilibran su formación académica con el deporte.

 

Con estos doce representantes en los I Juegos FISU América, la Universidad de Concepción crece en el ámbito deportivo tanto a nivel nacional como americano. Sin duda es un gran logro que abre el camino para los estudiantes deportista de nuestra Alma Mater.

¡Gana Sin Orgullo Pierde Sin Rencor!

Tagged with: